lunes, 9 de junio de 2014

Charla LOMCE

Hola a todos
Organizamos una charla sobre la LOMCE el dia 17 de Junio a las 16.00h en el cole (Probalemente en 2ºA, 1º planta) con servicio de guarderia para que podais acudir todos.
Os mandaremos el cartel recordatorio en breve.
Invitaremos a gente de otros coles para poder poner en común puntos de vista.
¡animaos, el futuro de nuestros hijos esta en juego!

Una introduccion que nos manda la conferenciante:

La nueva ley educativa LOMCE se va a poner en marcha prácticamente sólo en Madrid. El resto de Comunidades Autónomas no la van a padecer, porque Madrid es la campeona de los recortes educativos desde hace años (el gobierno autonómico decide de momento si comenzar a aplicarla o no, si considera que es muy precipitado)
La LOMCE establece la ruptura de los ciclos, la aparición de las reválidas en tercero y sexto de primaria, potencia los recortes en profesorado, reduce las horas de plástica, música y educación física e impone un nuevo modelo de gestión de los centros, renunciando a la democracia en beneficio de una visión autoritaria. 
La LOMCE niega el derecho de participación de las familias en los centros educativos: las decisiones de los Consejos Escolares dejan de ser vinculantes para ser sólo meramente consultivas.
Os proponemos una charla informativa para contaros cuáles son las medidas concretas que se van a desarrollar el curso próximo y algunas propuestas para resistirnos al despropósito que suponen: fondos de libros y carta de compromiso democrático.

No hay comentarios: