martes, 8 de abril de 2014

CHARLA-DEBATE SOBRE PRUEBAS EXTERNAS EL 29 DE ABRIL

Desde hace ya algunos años hemos visto cómo en la Comunidad de Madrid ha ido incrementándose el número de pruebas externas que pretenden evaluar el aprendizaje en los colegios y en los institutos, y con la LOMCE, estas pruebas aún serán más y se volverán más decisivas para la trayectoria escolar de los estudiantes.

Muchas familias estamos confusas con respecto al valor y la funcionalidad de estas pruebas: han ido instalándose poco a poco en el panorama educativo sin que nos hayamos dado mucha cuenta y, quizá algo tarde, nos percatamos de que tendríamos que habernos informado, reflexionado y debatido sobre su necesidad y significado. Por todo esto, desde la Junta Directiva de la AMPA hemos pensado plantear una Charla-Debate para intentar aclarar entre todos ciertas cuestiones:

1. ¿Qué pruebas hay y habrá con la LOMCE y qué consecuencias tienen sobre el expediente del alumnado?

2. ¿Para qué sirven?

3. ¿Qué efectos pueden acarrear sobre el aprendizaje, así como sobre la metodología de los docentes?

4. ¿Son necesarias? ¿Cómo deberían ser esas pruebas para que cumpliesen su cometido? ¿Cómo son actualmente?

5. ¿Hay formas de objetar?

5. Etc.

Para ello os invitamos a participar viniendo a debatir a nuestra asamblea y también presentándoos como voluntarios para defender "comunicaciones" con los argumentos que más os convenzan, o explicándonos algunos aspectos de la controversia que quizá conozcáis y que a los demás hayan podido pasarnos desapercibidos.

La fecha de la charla será el martes día 29 de abril a las 16.15 de la tarde y la AMPA organizará servicio de guardería. Hasta entonces no dudéis en contactarnos para indicarnos el tema de vuestras "comunicaciones" o para cualquier sugerencia al respecto.  Para los que deseen informarse antes del debate, hemos colgado algunos documentos de interés aquí, por si os pudieran servir.

https://docs.google.com/document/d/1jP5euruSNAuCB5uqfi9bb86TkozWM9WWh6jJ1jslXSI/edit?usp=sharing


Muchas gracias. 


JUNTA DIRECTIVA AMPA



No hay comentarios: